Nuestro colchón es uno de los objetos al que mayor uso le damos. Pasamos en él largas horas de nuestra vida descansando y aunque intentemos mantenerlo limpio hay suciedad que pasa desapercibida ante nuestros ojos. Al entrar en contacto el cuerpo con la ropa de cama se filtran fluidos corporales como sudor, saliva, orina e incluso materia fecal.

Entonces, la limpieza y desinfección de colchones se vuelve primordial no solo por cuestiones de higiene sino de salud, pues así evitaremos la proliferación de ácaros.   Estos son una subclase de arácnidos de pequeño tamaño que gustan de vivir en colchones, almohadas, alfombras, cortinas, etc. Su alimento favorito son las escamas de la piel humana y animal. Las enfermedades más comunes provocadas por ácaros son: rinitis alérgica, conjuntivitis, asma y dermatitis atópica.

Con esta perspectiva es que recomendamos lavar el colchón cada seis meses evitando la acumulación de bacterias y polvo. Si deseas que un profesional lo haga de manera eficaz llama a los expertos de Multilimpieza Profesional FA quienes nos encargamos de todo tipo de tapicería, vestiduras, alfombras y por supuesto, colchones